Vivir para siempre
¿Quién no quiere vivir para siempre, ser recordado por todos o destacar en su campo profesional? En definitiva, ¿quien no quiere ser famoso?
De siempre, el Hombre nunca ha querido pasar desapercibido, por naturaleza somos así y siempre queremos destacar en nuestro campo, por muy humilde o sencillo que sea uno todo lo que hará será enmascarar su deseo, porque dentro de si mismo estará ese deseo del trabajo reconocido, que otra cosa será el aceptar el reconocimiento de quienes nos rodean.
No sé que habrá pensado usted al leer la palabra famoso. Nuestra fama no es esa que ahora nos quieren vender en la tele. A mí me da la risa cuando anuncian esos programas "El hotel de los Famosos" en los que no conozco a ninguno de sus protagonistas y cuando pregunto en que han destacado o de donde viene su fama me indigna saber que todos son el marido de alguien o la chica de la limpieza de alguna tonadillera. Yo a eso no le llamo fama, le llamaría oportunismo o incluso, siendo aún más vulgar, ser un ave de rapiña o destacar en el arte del buitreo.
La fama para mí es destacar en mi profesión. Ser el mejor abogado, ingeniero o incluso el mejor deportista o cantante, pero sobre todo ser el mejor, el que más contribuye al progreso o al buen nombre de su profesión en definitiva, como decía la canción de ese gran musical de los ochenta:"Fame, I'm gonna live forever".
Vivir para siempre, ser recordados en generaciones venideras. Así en mi humilde opinión, ese hotel de famosos debería estar habitado por grandes como H.Bogart, Sinatra, V. Cerf (uno de los "inventores" de internet, si es que pudieramos decir que internet lo inventó alguien), el doctor Severo Ochoa, Cervantes, Marconi,....podríamos estar días enumerando personas recordadas por todos, pero por suerte la dignidad todos ellos les impediría habitar nuestro hotel.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home